En el Talmud hebreo esta escrito: Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.

6.9.10

El centro de la nada.

Hoy he llorado. Hacía semanas que no lo hacía. no podía, no tenía ganas, o puede ser que ya no hubiera lágrimas en la recamara. Necesitaba huir, diez minutos a solas, para sincerarme conmigo misma, para saber qué siento. 
Estoy perdida, con mil posibilidades y tiempo en las manos, pero no hay más. Podría irme a cualquier parte, buscar un trabajo, y empezar de cero como ya lo hice antes. Pero no. Destruiste mi mundo, y devoraste lo que quedaba de mi. Y ahora eso es lo que hay: NADA. 
Ahora que se que no te quiero, y que tal vez nunca lo hice, me come la impotencia. 
Me siento estúpida y débil. Vulnerable.


Lo llevo todo grabado a fuego. La soledad y la tristeza. El corazón a punto de estallar y la respiración acelerada. El calor de unas lágrimas pesadísimas arrastrándose por mis mejillas, el temblor de mis labios, y mis manos sudorosas. 


Después de todo hoy lloro por mi, no por ti. Creo que ha sido un paso muy grande. Darme cuenta de las batallas que perdí, de los pedazos de mi alma esparcidos por el suelo, de mis heridas abiertas. 
Sentir que me ahogo en esta isla en la que estoy desterrada. Saber que he tenido que huir de mi lugar porque arrasaste con todo. Estoy a miles de kilómetros de mi tierra (que no es tuya, ni lo será nunca)deseando volver. 
Ser paciente, dejando que el tiempo cure cosas que yo no puedo, quizá sea la única manera de seguir como si nada. O quizá esa manera no exista, y esto me persiga siempre. 



6 comentarios:

  1. He leído las tres entradas y joder, me dueles, es egoista decirlo pero Cristina es humana y sangra cuando la pinchan, imagínate que cuerpo se le queda a quien colocó a Crisis allá donde moran los semidioses...ains.
    Me voy asuscribir por mail, no quiero que se me escape nada de lo que escribas, hay que ser valiente para desnudarse de esta forma ante los demas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A las entradas no puedo suscribirme, solo a los comentarios...

    ResponderEliminar
  3. no sabia que estabas pasando por esto... te quiero Criss, un beso desde mi orilla.

    PD: siempre estoy en el skype, cuando quieras hablamos. MUACK

    ResponderEliminar
  4. Es muy bueno llorar por una misma.Yo misma lo hice hace unos meses.Ese es el primer paso para sacarlo todo afuera y darse cuenta del tiempo que se ha perdido.
    Pero ahora tienes toda la vida por delante...y aquel recuerdo amargo poco a poco irá borrándose, con muchas cosas buenas que ahora te rodean

    Te quiero mucho mi Pa!

    ResponderEliminar
  5. No puedes dejar que gane de ésa manera... Huir un tiempo para reconciliarse con uno mismo y aceptar las heridas del pasado es necesario para empezar a cicatrizar, pero nunca lo harás si no estás dispuesta a volver y decirle a la cara a tus fantasmas que, para su desgracia, son sólo éso, FANTASMAS.

    Es increíble lo que estás haciendo en éste blog, abriendo tu alma a quien quiera hurgar en ella, ver cosas así me dan valor para contar mi historia también...
    De todos modos, ánimo, un besito en la frente, un abrazo de ésos que recalientan el alma, y sigue para adelante con la sonrisa tan alta como la frente (que además tú tienes una boca muy bonita!) :)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, por si te interesa...
    http://elrincondondesejuntaelpolvo.blogspot.com/2009/12/ojala-hubiera-sido-un-mal-sueno.html
    :) Tú me das valor.

    ResponderEliminar

Si vas a decir algo inadecuado, mejor, cállate.